sábado, 12 de marzo de 2016

LO PESADO Y LO LIGERO

Tu Oración: Querido Dios, quiero ser fuerte como Sansón, pero obedecerte en todo.

Versículo para hoy:  “Sansón estuvo acostado allí hasta la medianoche; luego se levantó y arrancó las puertas de la entrada de la ciudad, junto con sus dos postes, con cerrojo y todo. Se las echó al hombro y las llevó hasta la cima del monte” Jueces 16:3.

Al crear este mundo maravilloso Dios hizo cosas ligeras y pesadas, grandes y pequeñas.

Cuando veo en la naturaleza objetos pesados y ligeros me acuerdo de la historia de Sansón y lo fuerte que era. ¿Recuerdas la historia? Sí, la del hombre más fuerte del mundo que podía levantar objetos pesadísimos, como cuando movió él solo las puertas gigantescas de una ciudad. Su historia tiene un final triste porque desafortunadamente decidió desobedecer a Dios.

Un poquito de ciencia
Sal con tus papás al campo y recoge con una bolsa cosas que Dios creó. Pueden ser piedras, frutas, hojas de diferentes tamaños, ramitas de árboles, flores, conchas y caracoles si vives cerca del mar. En fin, todo lo que se pueda pesar en una balanza.
Para hacer tu propia balanza necesitarás una percha para colgar ropa, dos tapas de cualquier recipiente de plástico, e hilo. Pide a tu mamá que corte el hilo en trozos del mismo tamaño. Mientras, que tu papá haga tres orificios a las tapas de plástico. Con ayuda de tu mamá o tu papá, pasa trozos de hilo por cada uno de los tres orificios de una tapa; hay que sujetarlos a uno de los extremos de la percha. Lo mismo con la otra tapa.
Ya puedes pesar los objetos de dos en dos. Dibuja tus resultados en tu libreta de observaciones. Fíjate bien cuáles son los objetos más pesados, y cuáles los más livianos.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario