sábado, 12 de marzo de 2016

¡VIÉNDOSE BIEN!

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?… (1 Corintios 6:19, NVI).

Los seres humanos parecen sentirse presionados para verse más atractivos. ¿Alguna vez te ha preocupado lo que piensan tus amigos acerca de cómo te ves? La imagen corporal (cómo ves tus rasgos físicos) juega un papel muy importante en cómo te sientes contigo mismo. Si es positiva, implica que te sentirás más feliz y saludable, mientras que si es negativa significa… bueno, ya comprendes la idea. Completa la encuesta para saber cómo es tu imagen corporal.

¿Cuánto tiempo demoras en prepararte para ir a la escuela por las mañanas?
a.Menos de 15 minutos
b. Cerca de 30 minutos
c.Una hora o más

¿Cómo te sentirías si un amigo te viera a primera hora de la mañana, antes de haberte “arreglado”?
¿A quién le preocupa? No sería la primera vez y ni será la última.
a.Me daría vergüenza, pero encontraría una forma de bromear al respecto
b.Me sentiría mortificado.

¿Cuál es la peor parte de ir de campamento?
a.Los animales silvestres.
b.Dormir en el suelo es muy incómodo.
c.¿No hay duchas? ¡Olvídalo!

¿Has elegido la respuesta A, en su mayoría? Lo estás haciendo muy bien. ¿Mayoría de respuestas B? Hasta aquí todo bien, pero recuerda enfocarte en pensamientos positivos. Si has elegido más respuestas C, podrías tener un problema con tu imagen corporal y deberías considerar la posibilidad de conversarlo con algún adulto de tu confianza.

¿Y AHORA?
Consigues una imagen corporal positiva cuando cuidas muy bien tu cuerpo y lo mantienes saludable. ¿Qué puedes hacer para mantener tu cuerpo saludable?

SPLASH:
Las personas que tienen confianza en sí mismas son ‘ más capaces de hacer frente a los altibajos de la vida. Si tienes una imagen negativa de ti mismo, busca ayuda con un adulto de tu confianza: Y recuerda: ¡eres hijo de Dios!

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario