domingo, 27 de marzo de 2016

PLANETAS QUE GIRAN

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por tu gran amor al permitir que giremos alrededor del Sol

Versículo para hoy: “Bendito sea Dios el Señor, el Dios de Israel, el único que hace obras portentosas”. Salmos 72:18.

Cuando Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas, también organizó los planetas. Así es, la Tierra, y los demás planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno giran alrededor del Sol porque este los atrae. A todo este conjunto se lo llama Sistema Solar. Si nuestro Creador no hubiera puesto orden en él todo sería un caos. Gracias a las fuerzas que Dios estableció, como la gravedad, que tiene todo en su lugar, es que podemos vivir.

Un poquito de ciencia
Haz un experimento para que puedas entender mejor. Vas a necesitar una hoja de papel blanca y un trozo de cordel o hilo fuerte de 30 centímetros. Arruga el papel para que hagas una bola. Luego amarra el cordel a la bola de papel y hazla girar en círculos sosteniendo el cordel. Después que la bola dé algunas vueltas, suelta el cordel.
¿Cuando soltaste el cordel, la bola de papel siguió dando vueltas? ¿Verdad que no? La bola de papel puede girar en círculos solamente mientras tu mano sostiene el cordel.
Así funciona el Sistema Solar. Tu mano es como el Sol y la bola de papel como los planetas. Estos pueden girar alrededor del Sol porque con su fuerza los atrae y mantiene en sus lugares.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario