jueves, 24 de marzo de 2016

¿PUERCOESPINES O ROSA?

“Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. […] Muchos estaban allí reunidos, orando”. Hechos 12:5-12

A alguien con sentido del humor se le ocurrió decir que la iglesia es como una manada de puercoespines apiñados para darse calor en una ventisca. Cuanto más nos acercamos entre nosotros, ¡más nos pinchamos mutuamente! Quizá deberíamos volvernos como la Iglesia de Rosa.
Me encanta la historia, la de Pedro pasando durmiendo su última noche sobre la tierra. A la mañana del día siguiente, el rey Herodes iba a hacer que lo decapitaran, pero Pedro duerme. Tal es la fe de ese amigo de Jesús. De repente, un ángel de Dios aparece dentro de la celda de la prisión. El guarda de Pedro sigue roncando mientras el ángel “golpea” a Pedro (¡no hay tiempo para sutilezas cuando hay que salir corriendo!). Ya despierto, y sin cadenas, Pedro se pone de pie de un salto mientras el ángel, con el índice en los labios, le hace señas para que lo siga. Avanzan pasando frente a un centinela dormido tras otro mientras las puertas se abren y se cierran misteriosamente. Debo de estar soñando, piensa Pedro. Pero el aire frío de la noche de la calle de Jerusalén lo convence de que está libre realmente. Ido el ángel, Pedro va corriendo en busca de sus amigos.
Llama a la puerta con tanta fuerza como se atreve. Por fin, contesta una voz de mujer. Es Rodé (“rosa” en griego), la criada. Pero está tan atónita que deja a Pedro en la oscuridad mientras ella vuelve corriendo a la iglesia, que oraba, con la noticia de que sus oraciones han sido contestadas. Nadie la cree. Pero los golpes son persistentes, ¡hasta que por fin alguien abre la puerta! Fin.
¿Sabes por qué todo el mundo sabe lo de Rodé? Porque estaba en una reunión de oración. La única razón de su fama, si te fijas, es que asistía a una reunión de oración aquella noche. ¿Se te conoce a ti por la misma razón?
Toda esta insistencia en orar por el Espíritu Santo, pero, ¿de qué sirve orar de forma aislada? Por supuesto, estamos ocupados -en el trabajo, en la escuela, en casa-, ¿quién no lo está? ¿Crees que no estaban ocupados en Jerusalén? “Sí, tenían una necesidad urgente, de vida o muerte, por la que orar”. ¿Y nosotros no? ¿No vivimos ahora mismo al filo de la eternidad, con decenas de miles de vidas debatiéndose entre la vida y la muerte? ¿No necesitan nuestra ciudad y nuestra pequeña congregación la oración colectiva de sus hombres, mujeres, adultos jóvenes, adolescentes y niños? ¿Qué habría pasado si la Iglesia de Rosa hubiera sido demasiado espinosa como para mantener una cercanía entre sus miembros y no se hubiese reunido a orar por Pedro? ¿Cuánta historia se ha reescrito porque el pueblo de Dios se reunió para orar?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario