domingo, 3 de abril de 2016

EL AVE MÁS PEQUEÑA

Tu Oración: Gracias, Dios, porque cuidas de las pequeñas aves que creaste.

Versículo para hoy: “¿Eres tú quien alimenta a los cuervos cuando sus crías claman a mí y andan sin rumbo y sin comida?” Job 38:41.

El ave mas pequeña es el colibrí o picaflor (también se lo llama quinde). Es tan chiquitín que puede caber en la palma de tu mano.
Las plumas de los colibríes son tan hermosas que brillan al volar. Además, son las únicas aves que pueden volar hacia atrás.
Dios les dio un pico largo, largo, y desenrollan su lengua para chupar el néctar de las flores (un jugo dulce). Por eso viven en los lugares donde hay flores de muchos colores. Cuando chupan el néctar de las flores, los colibríes se sostienen con sus alitas agitándolas rápidamente para
quedarse en una sola posición en el aire. Sus nidos son pequeñísimos. Están hechos de musgo y pedazos muy pequeños de hojas, unidos con tela de araña para estar muy fuertes. Dios hizo a los colibríes tan especiales, que cuando los científicos los observaron se les ocurrió la idea del helicóptero.

Un poquito de ciencia
Busca en un libro o en Internet la imagen de un colibrí. Luego dibújalo chupando el néctar de una flor para comer. Coloréalo como más te guste.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario