sábado, 9 de abril de 2016

¡ERES LO QUE COMES!

También les dijo [Dios]: “Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con s milla; todo esto les servirá de alimento (Génesis 1:29).

¡Si sabes la respuesta, demuéstralo; y podrás ser un poeta saludable!
Existen ocho grandes secretos para una salud maravillosa. Aquí hay uno revelado para que tú alcances ese bienestar.

Completa:
Para mantener una salud abundante, no se necesita ser un mago. Solo sigue estos ocho secretos. El primero tiene que ver con:_______________________
(Pista: Es la ciencia de la alimentación saludable. La respuesta se encuentra en esta sección.)
¿Cuántas frutas comes por día?______
¿Cuántas porciones por día consumes de: proteínas?__________ vegetales?____________ granos?____________  ¿Bebes leche?___________¿Cuántos vasos por día?____________

Recomendaciones: según la “Guía de la Pirámide Alimentaria”, se deben comer por día:
Frutas: de 2 a 4 frutas. Porciones de: proteínas, de 2 a 3: vegetales, de 3 a 5; granos, de 6 a 11. Leche: de 2 a 3 vasos. Si no bebes leche, debes comer otros alimentos que contengan calcio (almendras, tofu, espinacas, semillas de amapola y de sésamo, higos, alubias, col rizada, brócoli, porotos de soja y repollo).
¿Cómo te fue? La nutrición es más que comer alimentos adecuados. También es evitar grasas, aceites y dulces, que entorpecen el cerebro y el cuerpo. Si ya comes una buena variedad de frutas frescas, verduras, frutas secas y granos, ¡sigue así! De lo contrario, recuerda que hoy es el mejor momento para adoptar una dieta saludable.

¿Y AHORA?
¿Por qué Dios pide que comamos alimentos sanos? Haz un seguimiento de todo lo que comes durante un día o incluso una semana. ¿Te gustaría cambiar algo?

SPLASH:
¿Qué hacen los nutrientes por ti? El hierro ayuda a transportar oxígeno y luchar contra infecciones. La vitamina K, a la sangre a coagular correctamente. La C, a formar el tejido que mantiene juntas las células. La A, a que los ojos se adapten a los cambios de luminosidad.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario