domingo, 24 de abril de 2016

LA EDAD DE UN PEZ

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque te preocupas por cada pez y animal pequeño del mar.

Versículo para hoy: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmos 90:12.

¿Recuerdas que hiciste un experimento para saber la edad de un árbol? Hoy puedes hacer otro para saber la edad de un pez.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar un pescado con escamas. Tu mamá sabe dónde lo puede conseguir. Cuando lo tengas, toma unas toallas de papel y una lupa.
Que tu mamá coloque el pescado encima de las toallas de papel. Observa con la lupa una de las escamas del pescado. Cuenta la cantidad de anillos centrales que tiene la escama y así sabrás la edad del pescado.
Verás, las escamas se forman durante las primeras semanas de vida de un pez y le sirven de protección. Las escamas tienen anillos que se van formando a medida que el pez se hace mayor. Los anillos más recientes de las escamas están incrustados en la piel del pez. Para que un anillo se forme en la escama trascurre aproximadamente un año. Cada anillo representa un año de vida del pez.
Dibuja en tu libreta de observaciones la edad del pescado y las escamas que pudiste observar.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario