martes, 19 de abril de 2016

LOS LEONES MARINOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu amor al crear a los leones marinos.

Versículo para hoy: “¡Alégrense los cielos, regocíjese la tierra! ¡Brame el mar y todo lo que él contiene!” Salmos 96:11.

Estos leones o lobos del mar son muy bonitos; claro que no se parecen a los que viven sobre la tierra. Tienen aletas como los peces, pero pueden respirar fuera del agua. Realmente disfrutan recostarse a tomar la siesta en la arena y las rocas de la playa.
Su comida favorita son los peces, calamares, y otros animales marinos. Los machos hasta comen pingüinos. Algunas familias de estos animales viven en las aguas más frías de los océanos, pero Dios les puso una capa protectora para no congelarse.
Los leones marinos pasan largo rato durmiendo. Hasta cuando están en el mar. Pero flotan y no se hunden. ¿Quieres saber por qué?

Un poquito de ciencia
Necesitas dos pajillas, de las que tienen una parte flexible que se dobla; un recipiente con agua y cinta adhesiva.
Dobla una de las pajillas y une las puntas con cinta adhesiva. La otra pajilla déjala bien recta. Sumerge hasta el fondo del recipiente las dos pajillas y suéltalas, esperando que salgan a la superficie. Agita la superficie del agua con la mano y observa qué sucede.
La pajilla que está sujeta de los extremos con la cinta no se mueve cuando agitas el agua. En cambio, la otra pajilla se pone a girar. Lo mismo pasa con los leones marinos cuando están en el mar durmiendo. Sus aletas las doblan hacia su cuerpo y sacan la nariz; así se aseguran de no perder el equilibrio y hundirse.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario