sábado, 2 de abril de 2016

VIDEOJUEGOS: ¿SON BUENOS PARA TU SALUD?

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día (2 Timoteo 4:7, 8, NVI).

En 2004, a un joven que se encontraba peleando contra el cáncer en California, Estados Unidos, la Fundación Make A Wish [Pide un deseo] le preguntó cuál sería su deseo. Ben Duskin les dijo que él quería diseñar un videojuego que eliminara el cáncer.

Ningún genio se acercó para concederle a Ben su deseo, pero finalmente Eric Johnson, un ingeniero de software de LucasArts, se reunió con él. Los dos inventaron un juego donde el jugador lucha contra el cáncer, en el que el campo de juego es el interior del cuerpo, con las células mutantes.
Todos los villanos contra los que se combate en el juego son aquellos con los que Ben había tropezado en la vida real. Hay “Monstruos de fuego” (fiebres), “Vampiros” (problemas sanguíneos), “Guardianes del vómito” (problemas digestivos) y “Bola de pelusas” (caída del cabello). A través del juego, el héroe se mueve de un nivel a otro en patineta y por el camino recoge diferentes escudos y armas que le sirven para matar el cáncer.

Ben dice:
-No es fácil conseguir los escudos. Están en las manos de los distintos monstruos, así que tienes que esquivar lava fundida, vampiros o grandes globos verdes y malolientes de pegote.
El juego no solo enseña un poco más acerca de la lucha contra el cáncer y los efectos colaterales de la quimioterapia; también mantiene la mente de los pacientes fuera de los problemas que están enfrentando. Esto parece aliviar su dolor. ¡Y es genial, porque los médicos saben que al reducir el dolor y la preocupación, los pacientes se curan más rápido!

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes combatir al pecado? ¿Qué crees que te ayudará a sanar más rápido: centrarte en tu amistad con Jesús o prestar atención a tus pecados? ¿Por qué?

SPLASH:
La fundación Make A Wish ha concedido más de 144.000 deseos desde su comienzo en 1980. Mientras que el costo de cada deseo depende de las circunstancias, el valor promedio de un deseo es de casi 6.200 dólares.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario