miércoles, 11 de mayo de 2016

¡A VOLAR!

Tu Oración: Querido Dios, gracias por crear a las mariposas de bellos colores.

Versículo para hoy: Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. Salmos 55:22.

Hoy quiero hablarte de las lindas mariposas. Dios las creó con dos pares de hermosas alas para volar. Sirven para que busquen a otras mariposas y eviten tener mucho calor o frío. Tienen una trompa en espiral que desenrollan para chupar el néctar dulce de las flores, que es su comida favorita.
Las mariposas nacen de una manera muy bonita. Primero una de ellas pone un huevito en una planta. De ahí sale una oruga; es como un gusanito que se alimenta de la hoja donde mamá mariposa puso el huevito. La oruga come mucho su rico alimento y crece rápidamente. Cuando es el momento indicado, se esconde
muy bien y comienza a hacer una casita llamada crisálida o capullo. Luego se mete en ella, cierra la puerta y se queda ahí durante largo tiempo. No sale. Mientras Dios va formando su nuevo cuerpo. Cuando la oruga dentro de su capullo ha crecido lo suficiente, empieza a romperlo y entonces se asoma una linda mariposa.

Un poquito de ciencia
De acuerdo con lo que aprendiste hoy, busca en enciclopedias o Internet imágenes del nacimiento de las mariposas. Dibuja las etapas en tu libreta de observaciones: oruga, capullo y mariposa.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario