miércoles, 11 de mayo de 2016

¡TRAICIONADO!

Aun mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía conmigo, se ha vuelto contra mí (Salmo 41:9, DHH).

-¡Dijiste que no se lo dirías a nadie! -gritó Carla, con su rostro caliente de rabia. Carla había confiado a su mejor amiga, Jésica, un problema secreto muy perturbador. Sus padres se estaban divorciando, y la mamá de Carla estaba planificando mudar a la familia a otra ciudad. Carla todavía no estaba lista para que la mayoría de la gente oyera estas novedades, pero solo necesitaba hablarlo con alguien. Entonces pidió a Jésica que guardara el secreto.
Al día siguiente, cuando Carla llegó a la escuela, todas las chicas estaban hablando sobre el tema.
-¡Oh! Carla, debes sentirte tan mal porque tus padres se estén separando -dijo Noemí, una chica a la que Carla apenas conocía.
Ella arrinconó a Jésica en el patio de recreo durante el almuerzo.
-¿Cómo pudiste hacerme esto? ¡Confié en que ibas a guardar el secreto!
Jésica se quedó sin habla.
-No quise decirle a nadie -ella respondió-. Simplemente se me escapó.
La confianza es esencial en la amistad. Nosotros compartimos nuestros secretos, nuestros miedos, nuestras esperanzas, con personas en las que podemos confiar. Pero la confianza, en la amistad, debe ser de ida y de vuelta. Debemos poder confiar en nuestros amigos, y también debemos ser confiables. Esto significa guardar secretos (a menos que alguien esté en peligro), y estar ahí para nuestros amigos, cuando sea que nos necesitan.
¡Una verdadera amistad, basada en la confianza, es uno de los dones más grandes de Dios!

¿Y AHORA?
¿Has sido traicionado en tu confianza por un amigo? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

SPLASH:
Durante la Guerra de la Independencia, el traidor más famoso de la historia estadounidense, Benedict Arnold, conspiró para entregar la fortaleza estadounidense de West Point a los británicos. Puedes encontrar un monumento creado en su honor en el campo de batalla de Saratoga, donde fue considerado un héroe. Por el lado estadounidense no se menciona su nombre.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario