martes, 31 de mayo de 2016

ÉL ESTÁ JUNTO A TI

“¡Qué maravilloso es tu amor, oh Dios! ¡Bajo tus alas, los hombres buscan protección!” (Salmo 36:7).

En su libro SoulSalsa, el pastor y predicador Leonard Sweet cuenta la manera en que una tribu americana prueba el valor de sus jóvenes. Durante los primeros trece años de su vida, el padre se asegura de que el chico nunca haya estado lejos de la tribu ni de la familia; pero la noche cuando celebra su cumpleaños número trece, el padre toma al muchacho, le venda los ojos y se lo lleva a un lugar oscuro, lejos de la familia y lo “deja” allí.
Cuando el joven se quita el vendaje, se da cuenta de que lo han abandonado en un bosque denso, solitario y tenebroso, rodeado de bestias salvajes. Oye ruidos extraños, escucha el aullido de los lobos en medio de la oscuridad, el sonido del viento le parece un ruido siniestro. Indiscutiblemente, esa es su peor noche. Pero debe quedarse ahí, porque si huye será considerado como un cobarde.
Finalmente, los primeros rayos del sol comienzan a alumbrar el día y el chico puede mirar todo lo que tiene a su alrededor: flores, árboles, un estrecho camino. ¿Será que había algo más? Sí, el joven queda gratamente sorprendido al descubrir que no estaba solo. A pocos metros de distancia se encontraba un hombre armado con un arco y una flecha, listo para defenderlo (pp. 23, 24).
¿Quién era ese personaje misterioso que lo había cuidado durante toda la noche? ¡Era su padre! Él siempre había estado allí.
Nuestro Padre celestial es como ese padre. Aunque a veces te resulte difícil creerlo, quiero que sepas que en cada momento de tu vida Dios ha estado a tu lado. Esta promesa es para ti: “El amado del Señor vive tranquilo; el Altísimo lo protegerá siempre. ¡Vivirá bajo su protección!” (Deuteronomio 33:12). ¡Y tú eres uno de sus amados!
En uno de sus momentos más angustiantes, el profeta Jeremías clamó: “Señor, fuerza y protección mía, mi refugio en el momento de peligro” (Jeremías 16:19). ¡Qué privilegio el nuestro, podemos contar con la protección de un Dios que nos ama! Aunque su presencia física quede oculta de tu mirada, puedes creer que tu Padre celestial está junto a ti, incluso en la noche más oscura.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #DiosEstáJuntoaMí

No hay comentarios:

Publicar un comentario