martes, 17 de mayo de 2016

EL REALITY SHOW MÁS GRANDIOSO

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día (2 Timoteo 4:7,8).

Si miras la televisión en estos días, parece que uno de cada dos programas del espectáculo es un reality show. En lugar de usar actores para representar historias de ficción, la tendencia actual en la televisión es poner a personas comunes en situaciones bizarras, y luego ver cómo reaccionan.
Los reality shows dan a la gente la oportunidad de hacer de todo; desde sobrevivir en una isla desierta hasta competir en carreras alrededor del mundo, o hacer frente a sus peores temores. Los reality shows muestran a los concursantes tratando de conseguir un cambio de imagen estética, alimentándose de un balde con gusanos, probándose para una carrera como cantante; ¡o incluso encontrar una pareja para casarse!
Por el contrario, algunos pocos espectáculos realmente ayudan a las personas; como los que muestran un equipo construyendo casas o decorando un nuevo hogar para una familia necesitada. La mayoría no son tan positivos. Se centran en conseguir que las personas puedan competir, e incluso pelear, entre sí. Los programas de cambio de imagen hacen que la gente se sienta insatisfecha con su aspecto y trate de cambiarlo. En cambio, otros se orientan al matrimonio, la familia y el compromiso.
Como cristianos, estamos protagonizando el mayor reality show de todos los tiempos. Puedes llamarlo “Planeta tentación”. El universo entero observa, para ver si la gente del planeta Tierra elegirá la fidelidad a Dios sobre las tentaciones de Satanás. Y el premio no es un millón de dólares: el premio es la vida eterna.

¿Y AHORA?
¿A qué clase de show de televisión se parece tu vida? Si tú eres la estrella de tu propio show, ¿estás permitiendo que Dios: el director?

SPLASH:
Las personas que se postulan para ser concursantes de este tipo de programas tienen que responder a preguntas sobre todo, desde su salud y sus creencias políticas hasta sus momentos más embarazosos.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario