martes, 17 de mayo de 2016

INSECTOS DAZANTES

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu gran amor al crear las abejas y darles confianza y seguridad para conseguir su alimento.

Versículo para hoy: “En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú. Señor, jamás abandonas a los que te buscan”. Salmos 9:10.

El pequeño insecto del que te voy a contar no presenta sus danzas en grandes escenarios para que le aplaudan. Más bien, las usan para ayudar a la naturaleza y al hombre, una labor que Dios les encargó. Se trata de las abejas.
Son tan trabajadoras como las hormigas. Cuando una quiere comunicar algo a sus compañeras hace una danza. Si danza en círculos sobre el panal quiere decir que encontró polen y néctar, e indica que no está lejos. Cuando la abeja danza en círculos formando un “8” y señala hacia el sol, eso significa que el alimento que encontró se encuentra hacia donde está el sol. También puede danzar en forma de “8” pero sin apuntar hacia el sol; las otras que el alimento está más lejos. Además, si observan cómo se mueve el abdomen de la abeja danzante, las demás compañeras se dan cuenta de la cantidad de comida que encontró.
¿Verdad que es realmente interesante cómo Dios creó a las abejas? Él las cuida así como a ti, y te da rica comida para que crezcas fuerte y con salud.

Un poquito de ciencia
Dibuja en tu libreta de observaciones a una gran abeja y coloréala de amarillo y marrón oscuro o negro, sus colores característicos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario