viernes, 13 de mayo de 2016

PANDILLERO PARA DIOS

¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?… Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí (Salmo 139:7,8, NVI).

Acacio da Silva Sarmentó se metió en problemas. Era miembro de una pandilla callejera en su ciudad natal de Dili, Timor Oriental. Beber, robar y meterse en problemas eran las actividades cotidianas de Acacio y sus amigos. En un momento dado, Acacio estaba desesperado por conseguir dinero en efectivo, para poder comprar cigarrillos. Buscaba por toda la casa, con la esperanza de encontrar algo de dinero tirado por ahí. Cuando de repente recogió un libro. No había dinero debajo del libro, pero notó su título: ¿Dónde estará usted después de la muerte?
Acacio era curioso. Le encantaba leer, y en lugar de sentarse para fumar, se instaló con el libro en el patio delantero de su casa. Mientras leía, comenzó a preguntarse sobre interrogantes que planteaba el libro: cuestiones acerca de Dios, la muerte y la forma en que personalmente estaba viviendo su vida.
Unos días más tarde, Acacio se encontró con un cristiano adventista del séptimo día y comenzó a hacerle algunas de las preguntas que tenía en mente.
-¡Fíjate en la Biblia! -le contestó su nuevo amigo-. Allí están todas las respuestas.
Y siendo así, Acacio continuó leyendo. Se consiguió una Biblia; y efectivamente, encontró las respuestas que buscaba. Fue atraído por Jesús y sintió su amor por él. Al poco tiempo fue bautizado como cristiano. Al dejar atrás la vida de las pandillas, se ocupó de contar a otros acerca de su nuevo amigo, Jesús.
Buscando dinero para comprar cigarrillos, Acacio encontró un libro que lo llevó hacia Dios. A veces encontramos las respuestas que necesitamos cuando menos lo esperamos.

¿Y AHORA?
¿En qué lugares inesperados encontraste evidencia del amor de Dios y de su preocupación por ti?

SPLASH:
Timor Oriental se convirtió en una colonia portuguesa en el siglo XVI, y fue gobernado por Portugal hasta 1975. Ni bien se fueron los portugueses, Timor Oriental fue tomado por Indonesia. Se convirtió en una nación independiente en 2002, siendo asi el primer nuevo país del milenio.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario