martes, 24 de mayo de 2016

UNA GENEROSA INVITACIÓN

“Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero” (Apocalipsis 19:9).
En una ciudad vivía un hombre en la más terrible pobreza. Su ropa era harapienta y sucia. Pasaba días completos sin comer ni siquiera un pedazo de pan. No tenía casa, vivía expuesto a las inclemencias del tiempo. Cerca de él vivía un personaje muy rico. Su casa era una mansión, en su mesa se servían los más deliciosos manjares y su ropa era espléndida y muy costosa.
Un día, el rico se enteró de la paupérrima condición de su vecino y decidió ayudarlo.
-Amigo -le dijo- tu condición es muy lamentable. Es necesario que tengas un lugar donde vivir, que te alimentes y que te cambies de ropa. Sé que no tienes nada, así que te invito a que vengas a mi casa y yo me encargaré de que tengas de todo.
-Gracias, pero no puedo ir a su casa -contestó el pobre- Mi vestimenta no es la adecuada, si voy a tu mansión tus amigos se burlarán de ti por haberme llevado, y de mí por haber aceptado tu invitación. No soy digno de entrar en tu casa.
-No te preocupes -agregó el rico- Yo no te estoy pidiendo que te bañes y te cambies de ropa antes de venir a mi casa. Lo que quiero es que aceptes mi invitación, y yo me encargaré de ponerte la vestimenta que te permitirá entrar a mi hogar. Tu papel es aceptar mi invitación, yo me encargo del resto.
¿Qué harías si estuvieras en el lugar del hombre pobre? Aceptarías la invitación, ¿verdad? ¿Sabías que tú eres ese hombre pobre, y que Dios es el rico? En tu condición de pecador no puedes entrar al cielo, tus obras son malas, tu vida está contaminada por el pecado, estás condenado a muerte; sin embargo, Dios por “las abundantes riquezas de su gracia” ha decidido invitarte a morar con él; si aceptas él te dará las “vestiduras blancas” que necesitas para entrar al cielo (Efesios 2:7; Apocalipsis 3:5, RV95).
Eres un joven dichoso, ¡Cristo te ha invitado a vivir en las mansiones celestiales! Sí, es cierto que no reunimos las condiciones para estar allí, pero el Señor nos dará su manto de su justicia. ¿Aceptarás su invitación?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AceptalaInvitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario