martes, 7 de junio de 2016

GENTE DE LAS CUEVAS DE LA CHINA

En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar (Juan 14:2, DHH).

¿Te gustaría vivir en una cueva? Wang Fengguan lo hace. Y él no es el único que vive allí. Hay aproximadamente otras veinte familias que viven en la cueva con él.
Para llegar desde la capital de China, Guiyang, a la cueva, Wang conduce durante tres horas por un camino pavimentado, y luego una hora por un camino de tierra que recorre la ladera de una alta montaña. Cuando termina esa vía, Wang camina por más de una hora, por un escarpado sendero rocoso, hasta la cueva.
Dentro de la cueva hay una aldea. Usando la roca como techo, sus edificios necesitan solo paredes. Incluso hay una escuela dentro de la cueva, donde algunos de los adultos están aprendiendo a leer, y los aldeanos colocan los informes de su progreso en la parte exterior de sus casas, ¡donde todo el mundo pueda verlos!
Una vez por semana Wang y algunos de los otros habitantes de la cueva van a la ciudad. Todo lo que compran debe llegar a esta montaña empinada: alimentos y otras necesidades diarias, televisores, antenas satelitales, hormigón y lavadoras. Haciendo uso de la electricidad que se ha llevado por las montañas hacia ellos, estas personas pueden lavar ropa con facilidad en sus casas de la montaña.
Por desgracia, cada familia debe vivir solamente con mil yuanes por año (129 dólares). El gobierno local ha construido casas para ellos en el valle, pero Wang y los demás no quieren dejar sus cuevas para mudarse a sus nuevos hogares.

¿Y AHORA?
Los que viven en la cueva rechazaron el hogar que el gobierno les construyó. ¿Tú aceptarás vivir en el hogar celestial v que Dios preparó para nosotros?

SPLASH:
La cueva más profunda del mundo desciende a unos 1.502 metros y está situada en la Alta Saboya, Francia. La Cueva Mamut en Kentucky, Estados Unidos, es el sistema de cuevas más largo del mundo y se extiende por más de 547 kilómetros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario