jueves, 2 de junio de 2016

LABORES CON TACTO

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por tu gran amor al crear mi piel.

Versículo para hoy: “Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y le salían carne y se recubrían de piel”. Ezequiel 37:8.

YA CONOCES la importancia de la piel y el sentido del tacto. Con algunos experimentos averiguarás más cosas interesantes.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar la ayuda de tu mamá.
Juega a “adivinar los objetos”. Di a tu mamá que coloque objetos dentro de una caja y la cubra. Después, sin quitar la tapa, mete tus manos. Mientras tocas los objetos, trata de adivinar qué son.
Toma un clip para sujetar papeles. Pide a tu mamá que te ayude a abrirlo y darle forma de “U”. Luego dile que te presione en varias partes de tu cuerpo con ese clip. Fíjate cómo en algunas partes de tu cuerpo puedes sentir las dos puntas del clip, pero en otras solo una. Dibuja en tu libreta de observaciones dónde sientes las dos puntas, y dónde no.
Que tu mamá tome un clavo y lo moje con agua fría. Si ella te toca con la cabeza del clavo en varias partes de tu cuerpo, te darás cuenta de que no en todas vas a sentir la temperatura distinta. Esto se debe a que no hay sensores de calor o frío en toda tu piel.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario