domingo, 31 de enero de 2016

LAS VENTAJAS DE LEER LA BIBLIA

“Toda la Escritura es […] útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:15-17, NVI).

Uno de los beneficios de leer la Biblia es que me ayuda a estar “enteramente capacitado para Coda buena obra” (2 Timoteo 3:17, NVI). La lectura de la Palabra de Dios no solo es provechosa para nuestro crecimiento espiritual; también nos capacita para enfrentar con mayor eficacia los desafíos del día a día. Es decir, las Escrituras no solo sirven para vivir en la vida futura, sino también para vivir en el presente.
En su libro The Benefits of Belief: How Faith in God Impacts Your Life [Los beneficios de creer: Cómo la fe en Dios impacta la vida], Julián Melgosa cita una serie de estudios que han demostrado que los jóvenes que estudian sistemáticamente la Palabra de Dios desarrollan un mejor sentido de propósito para su vida, son menos propensos a caer en depresiones, poseen mejores calificaciones y, además, su conducta es mucho mejor que la de aquellos que no la leen (pp. 40-42). Detente un momento y respóndeme esta pregunta: ¿No te gustaría obtener todos estos beneficios?
Otra de las ventajas prácticas de leer la Biblia es que nos hace personas cultas. Cuando Christiane Zschirnt preparó una lista con los libros que toda persona debería leer, la inició con la Biblia y, con mucho acierto, declaró: “Los conocimientos que transmite la Biblia conforman el mayor sustrato común del mundo occidental” {Libros: Todo lo que hay que leer, p. 27). Por su parte, el teólogo Gerhard von Rad solía decir que toda persona que conociera bien las Sagradas Escrituras debía ser considerada “culta, en el sentido más auténtico de la palabra”. Tras haber analizado la deuda que tiene la literatura con la Palabra de Dios, en un artículo publicado en el prestigioso periódico The New York Times, Marilynne Robinson catalogó la Biblia con el bien merecido título “Libro de los libros”.
Mejores calificaciones, mejor conducta, menos depresión, más cultura… ¿no te gustaría tener todo esto? Sin duda alguna vale la pena leer la Palabra de Dios.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario