sábado, 26 de marzo de 2016

LA ELECCIÓN DE LORENA

…elijan hoy a quién van a servir […]. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor (Josué 24:15, DHH).

Lorena era la fanática número uno de un grupo de música beat. Tenía pósters, cuadernos y toda su música en MP3, guardada en su Ipod. Si en la red aparecía algo sobre ellos, ella lo tenía.
Así que fue un sueño hecho realidad cuando la emisora local de radio anunció que la banda daría un concierto en su pueblo. Sus padres le habían permitido ir, en tanto y cuanto ella trabajara para obtener el dinero de la entrada. Entonces, ahorraba cada centavo que ganaba como niñera, para poder comprar una entrada con la mejor ubicación posible.
Pero a Lorena se le cayó su sueño cuando la banda anunció la fecha del concierto: sería un viernes por la noche. Estaba destrozada. Esa era la única fecha en la que la banda tocaría en su pueblo. Seguramente, Dios comprendería si ella no guardaba el sábado como correspondía solamente por una vez, y prometía no hacerlo nunca más. ¿No es cierto?
¡Si al menos sus padres le dijeran qué tenía que hacer! Pero esta vez le dijeron que decidiera ella sola. Estaba agonizando. Esa sería su única oportunidad de ver a la banda personalmente. Al final, tomó una decisión. Ni bien las entradas fueron puestas a la venta, compró una para ella y otra para su amiga Mariana.
Cuando llegó la noche del concierto, Lorena se sentía más miserable que nunca en su vida. Inmediatamente después de que el padre de Mariana las dejó a la entrada del concierto, supo que había cometido un terrible error.
¿Qué tan bueno podría ser ver a su banda favorita, si todo lo que sentía era remordimiento?
* Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

¿Y AHORA?
¿Has tenido que decidir alguna vez entre una actividad divertida y ei sábado? ¿Qué habrías hecho si hubieses sido Lorena?

SPLASH:
De acuerdo con la OEI* en su encuesta latinoamericana de hábitos y prácticas culturales (2014), de jóvenes de 16 a 30 años, el 38% asiste a conciertos en vivo más de tres veces al año; 79% consume diariamente música; el 73%, videos; el 67% Internet; el 58% lee por placer

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario