sábado, 26 de marzo de 2016

COMPROMISO CRISTIANO CON UNA SOCIEDAD NO CRISTIANA

Nuestro llamado es a vivir en el mundo conforme a la Palabra. John Stott

Jesús “recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente […]. Se hablaba de Jesús en coda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males […]. Y Jesús los sanaba” (Mat. 4:23, 24). Enseñar las verdades del evangelio; anunciar la esperan- zadora noticia de una vida eterna sin dolor; ayudar a nuestra sociedad a encontrar la cura para los males que la aquejan; esa fue la labor de nuestro Maestro, y ese es nuestro llamamiento, puesto que hemos de caminar en sus pisadas.
El texto es muy claro: Dios nos ha dado responsabilidades sociales además de las evangelísticas. Nuestro mundo sufre males endémicos que podemos ayudar a sanar. El primer paso es recoger el testigo de quienes nos precedieron en esta misión de imPactar a una sociedad no cristiana con nuestro compromiso cristiano con ella.
Mejoras que parecían inalcanzables en los tiempos de nuestros bisabuelos son hoy una realidad: se ha abolido la esclavitud; se ha humanizado el sistema carcelario; el conocimiento científico y religioso ha ido acabando con la superstición; el avance de la medicina ha disminuido tremendamente la mortalidad infantil y ha impedido que ciertas enfermedades siguieran arrasando países enteros; y en general, no existe una iglesia mayoritaria que domine las conciencias como sucedía antaño. La humanidad ha dado grandes pasos, especialmente gracias a la influencia del cristianismo. Así lo registra, por ejemplo, el británico Wesley Bready: “¡Cómo se originó el movimiento hacia la humanización, esa pasión por la justicia social y esa sensibilidad a las injusticias humanas? Existe solo una respuesta que se ajusta a la inconmovible verdad histórica. Se derivó de una nueva conciencia social. Su principal fuente y sustento fue el avivamiento evangélico del cristianismo práctico y vital”.*
Aún queda mucho por hacer, y mucho podría lograrse con el avivamiento práctico y vital de nuestro cristianismo. ¡Seguiremos en las huellas de Jesús? ¡Recogeremos el testigo de tantos hombres y mujeres de comprometemos con la sociedad en la que vivimos? Si lo hacemos, se hablará también de nosotras en toda nuestra región.
* J. Wesley Bready, England: Befare and After Wesley (Londres: Hodder & Stoughton, 1939), p. 405.

“Dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo” (2 Tlm. 4:5).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario