jueves, 5 de mayo de 2016

MÁS ALLÁ DE NEPTUNO

Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón (1 Samuel 16:7).

En 1930, un joven astrónomo llamado Clyde Tombaugh descubrió un objeto en el Sistema Solar más allá del planeta Neptuno. A este objeto se le dio el nombre de Plutón, y fue considerado el noveno planeta de nuestro Sistema Solar.
La mayoría de los escolares del siglo XX aprendieron los nombres de los nueve planetas del sistema solar; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Pero, a medida que fue pasando el tiempo, los científicos comenzaron a cuestionar que Plutón fuese realmente un planeta. En 2006, la Unión Astronómica Internacional redefinió la palabra planeta y estableció que Plutón no era más uno de los nueve planetas. En cambio, fue clasificado como “Planeta enano”, juntamente con otros dos objetos llamados Ceres y Eris.
Aún hoy los científicos continúan discutiendo si Plutón debería ser considerado un planeta o no. Pero, a pesar de toda la controversia, Plutón sigue en el mismo lugar, con el mismo tamaño y la misma forma. Ya sea que lo llamemos planeta o no, tiene que ver con la forma en que nosotros lo etiquetamos. ¡No le hace ninguna diferencia a Plutón!
Algunas veces, nosotros etiquetamos a las personas. Alguien podría ser considerado raro, popular, perdedor o líder. Tal como Plutón, algunos de nosotros podríamos llevar más de una etiqueta durante toda la vida. Pero, la realidad de quiénes somos no cambia por cómo nos ven las personas. Lo importante es quiénes somos ante los ojos de Dios.

¿Y AHORA?
¿Qué etiquetas te han aplicado en tu vida? ¿Cómo etiquetas a los demás? ¿Cómo podemos ver más allá de la etiqueta de las personas; y de la nuestra?

SPLASH:
Una colegiala inglesa de once años, llamada Venetia, Burney sugirió el nombre PLUTÓN para el planeta descubierto en 1930. Plutón era el dios romano del mundo subterráneo, que era capaz de hacerse invisible.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario