jueves, 5 de enero de 2017

AUNQUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS

“Mientras miraba, ese cuerno hacía guerra contra el pueblo santo de Dios y lo venda” (Daniel 7:21, NTV).

El 5 de enero de 1813 marcó un antes y un después para los fieles hijos de Dios dispersos en el mundo hispano: las Cortes de Cádiz suprimían el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América. Esa decisión traía buenas noticias para aquellos que habían decidido seguir los dictados de su conciencia y adorar a Dios de acuerdo con las indicaciones divinas establecidas en la Biblia. Los eruditos no se han puesto de acuerdo con respecto a la cantidad de muertos por causa de la Inquisición, pero miles de cristianos fueron perseguidos, condenados a muerte, marginados y desplazados por sus convicciones religiosas.
Lo interesante es que, miles de años antes, la profecía bíblica había señalado el tiempo en el que la bestia (designación profética para el poder cristiano perseguidor durante la Edad Media) habría de recibir una herida como de muerte: el año 1798, que marcó, a su vez, el final de la profecía de los 1.260 días/años del libro de Daniel. Lo que comenzó con la Revolución Francesa, en 1789, trajo como resultado el apresamiento del Papa Pío VI por parte del general Louis Alexandre Berthier, en 1798. A partir de allí, la Iglesia Católica no tuvo más poder para perseguir y matar a los “herejes”. Esta “herida como de muerte” (ver Apoc. 13:3) trajo finalmente, como consecuencia, la supresión del Tribual de la Inquisición en España y en América.
En la actualidad, disfrutamos de un período de paz y de libertad. Sin embargo, la profecía bíblica presenta la sanación de esa herida como de muerte y la instauración de un sistema perseguidor de los fieles hijos de Dios en el tiempo del fin (ver Apoc. 13:11-18).
Como ves, las cosas no siempre han sido fáciles para los cristianos sinceros. Tampoco lo serán en el futuro. ¿Tendrás la valentía de permanecer fiel a Dios “como la brújula al polo”, aun en medio de la persecución y la oposición feroces? Hoy es el momento de decidir permanecer de parte de Dios “aunque se desplomen los cielos”.
“La mayor necesidad del mundo es la de hombres […] que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos” (Elena de White, La educación, p. 57). MB

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario