jueves, 5 de enero de 2017

HÉROES DE VERDAD

Keeth Smart 
“No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal” (Rom. 12:21).

¿Te has sencido triste alguna vez? ¿Como cuando perdemos a un ser querido o cuando estamos muy enfermos? Hay personas que se entristecen por un tiempo, pero no quedan hundidas en la tristeza para siempre, sino que soportan las pruebas y triunfan. Esas personas son una inspiración para todos nosotros, que podemos imitarlos cuando estemos afrontando dificultades. Hoy, te voy a presentar a algunas de esas personas.
Matthias Steiner es un levantador de pesas alemán que obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de su tristeza por la muerte de su esposa, Susann, el año anterior. El nadador israelí Alón Mandel logró un récord nacional en los doscientos metros mariposa cuatro días después de haber muerto su padre.
El estadounidense Keeth Smart superó una rara enfermedad en la sangre. Estuvo a punto de morir, sin embargo, cuatro meses después logró una medalla de plata en esgrima, en Pekín 2008. A la medallista de oro en pistola de aire en esos mismos Juegos Olímpicos, la china Guo Wenjun, su papá la abandonó cuando ella tenía quince años, y su entrenador la adoptó como si fuera su propia hija. Por eso, pudo llegar a los juegos Olímpicos diciendo, sin rencor en su corazón: “Mi padre me verá y se sentirá orgulloso de mí”. El nadador estadounidense Eñe Shanteau fue diagnosticado con cáncer en junio de 2008 y retrasó la operación quirúrgica para competir en Pekín. No se clasificó para la gran final, pero estuvo feliz de poder competir. La gimnasta Oksana Chusovitina ganó la medalla de plata en gimnasia deportiva, y dedicó el triunfo a su hijo, que padece de leucemia.
Todos estos valientes, y muchos otros más que quizá nadie conozca, salieron adelante aunque tenían enormes tristezas y preocupaciones en su vida. ¡Fueron héroes de verdad! Por eso, si hay cosas que te preocupan mucho, recuerda que todo pasará.
Aférrate de Jesús, y confía en que puedes ponerte metas y ser feliz, a pesar de las circunstancias.
Tú también puedes ser un héroe de verdad.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA! 
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario