domingo, 22 de enero de 2017

EL MAYOR DESEO DE DIOS

“Háganme un santuario para que yo habite entre ellos” (Éxodo 25:8).

Llenaron nuestra casa de alboroto. Trajeron toda clase de equipaje posible, incluso cacharros de cocina. Cuando los familiares de Greg vinieron a visitarnos por nueve días, yo me sentí completamente abrumada. ¿Qué íbamos a hacer con ellos durante todo ese tiempo? ¿Cómo íbamos a entretenerlos? ¿De qué hablaríamos? ¿Cómo iba yo a alimentar a tantas personas tres veces al día durante nueve días? Preparamos menús, planeamos excursiones, encontramos varios lugares para visitar todos los días; pero para mi sorpresa, no parecían preocuparse por eso en absoluto. No estaban interesados en el Space Needle, o en visitar el Pacific Science Center con su teatro IMAX o su casa de mariposas tropicales. Lo que querían era estar en casa. “¡Solo queremos estar con ustedes!”, decían. Pensé que me saldrían canas después de dos o tres días, pero no, fueron fieles a su palabra. No les importó lo que comíamos ni cuándo. No les importaba pasar días enteros sin salir de la casa. Simplemente, se sentaban a conversar y disfrutar de nuestra presencia. Al final de la semana, me di cuenta de que realmente habían dicho la verdad. No habían venido a visitar Seattle, sino a estar con nosotros.
Ese precisamente es el mayor deseo de Dios. En Éxodo, hemos visto a un Dios deseando liberar a su pueblo de la esclavitud y enseñándoles cómo adorarlo; y todo esto tenía un objetivo: ¡Habitar en medio de ellos! Él era un Dios santo y ellos eran gente pecadora; pero aun así, quería estar con ellos. Y para lograr que lo santo conviviera con el pecado, les dio las leyes, los reglamentos, los Mandamientos y el Santuario. De hecho, todo el asunto del Santuario se hizo para que Dios tuviera un sitio donde morar físicamente en la tierra y habitar en medio de su pueblo.
Este es el mayor deseo de Dios hoy: habitar en medio de nosotros. Pero él no viene sin ser Invitado. ¿Es tu deseo estar con él? Reflexiona sobre el hecho de que Dios pone todo su esfuerzo solo para estar cerca de ti. Decide hacer en tu vida un espacio para él.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario