miércoles, 11 de enero de 2017

ENVÍAME A MÍ

“Desde antes que yo naciera, fui puesto bajo tu cuidado; desde el vientre de mi madre, mi Dios eres tú” (Sal. 22:10).

El 31 de octubre de 2015 se publicó en la prensa una noticia bajo el titular: “Ángel canino”. Interesante título, ¿verdad? Es que la noticia no es para menos. Un perro salvó la vida de un bebé recién nacido, que había sido arrojado a la basura por su mamá.
El hecho ocurrió en Sao Paulo, Brasil. Allí, una madre arrojó a su bebé recién nacido a un basurero, para que muriera abandonado. Sin embargo, Dios tenía otro plan para ese bebé. Y para llevar a cabo su plan, utilizó a una criatura que estaba a su disposición: un perro. Aquel perro fue como un ángel para el bebé: lo recogió y buscó ayuda, llevándolo a la casa más cercana. Así fue como lo salvó. Inmediatamente los vecinos llevaron al bebé al hospital, donde se está recuperando. Si no hubiera sido por ese perro, lo más probable es que el recién nacido habría muerto en la basura antes de que una persona pudiera encontrarlo.
Esta noticia se ha hecho muy popular. En Internet están las fotografías del perro, dando cuidado y amor al bebé. Pero ¿sabes qué cuenta en realidad esta noticia? Que Dios tiene misericordia de nosotros. Así como tuvo misericordia de un recién nacido que no podía valerse por sí mismo, tiene compasión de nosotros cuando lo necesitamos y nos envía a su ángel. A veces, en la forma de un amiguito o de un adulto; o, por qué no, de un animal que nos dé cariño.
Y ahora viene la parte más interesante de lo que realmente enseña esta noticia. Para poder hacer el bien en la vida de los demás, Jesús necesita tener un perro, un adulto o un niño a quien utilizar. Necesita a alguien que diga: “Jesús, envíame a mí”. Alguien que esté dispuesto a dejarse utilizar por Jesús para el bien de los demás. ¿Eres tú ese alguien?
Dios quiera que tú puedas ser hoy ese alguien a quien Jesús pueda utilizar para llevar alegría a la vida de otro, que lo está pasando mal. Si no te sientes capaz, pide a Jesús que te dé fuerzas. Él te las dará.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario