viernes, 6 de enero de 2017

¿QUEDA TODO EN FAMILIA?

“Por eso, para que me vaya bien y no me maten por causa tuya, diles por favor que eres mi hermana” (Génesis 12:13).

He tratado de hacer pasar a mi esposo por un montón de cosas. Cuando fui maestra, si no había preparado la clase del día, lo enviaba a él como mi sustituto. Sin embargo, Greg no es totalmente inocente tampoco. Recuerdo una ocasión en la que él llegaba tarde a su primer trabajo y manejamos a toda velocidad. ¿Quién se llevó la multa? Yo, porque él ya había recibido dos aquel año. Muchas veces, yo he escrito sermones que él ha predicado y se ha llevado el crédito por ellos. A pesar de todas las cosas por las que Greg y yo hemos pasado, hay un límite que nunca hemos cruzado: ni siquiera una vez hemos tratado de hacernos pasar por hermanos. Porque, bueno, eso sí nos parece muy grave.
Por eso es tan sorprendente para mí que Abraham, el padre de las naciones, un hombre de fe, ¡dijera que su esposa era su hermana! Sara era muy bella y él tenía miedo de que alguien lo matara para quedarse con ella. La primera vez fue cuando se mudaron a Egipto por causa de una hambruna. El faraón tomó a la “hermana” de Abraham y la llevó a su palacio, para que formara parte de su harén. La segunda vez, Abraham le dijo al rey Abimé- lec que Sara era su hermana y Abimélec también mandó a traerla para hacerla su mujer. En las dos ocasiones, Dios tuvo que intervenir para rescatarla. Primero, afligió la casa del faraón con enfermedades, y después habló a Abimélec en un sueño para decirle que iba a morir.
No malgastes tu tiempo fingiendo ser lo que no eres. Es poco original y de mal gusto. Ten el valor de admitir lo que eres. La gente te va a apreciar mucho más y no tendrás que rogar a Dios después que te saque de un buen lío.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario