sábado, 14 de enero de 2017

VENCER AL MAL CON EL BIEN

No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal, Romanos 12:21.

Necesitarás una flor.

La familia Rodríguez estaba feliz de llegar a su nueva casa. Mientras el camión de la mudanza bajaba las cosas, la vecina, una señora de ochenta años, pasó por la casa pero no saludó. A ella no le gustaban los niños porque le maltrataban su jardín.
Un día, mientras Marcos, el niño más pequeño de la familia, jugaba en el patio de su casa, lanzó su pelota hacia la canasta, pero se fue hacia el otro lado de la barda y cayó en el patio de la ancianita.
Rápidamente fue a pedirle su pelota, pero ella, enojada, no se la quiso dar.
— Esa señora enojona, no me quiere dar mi pelota — dijo Marcos.
Hijo, ¿sabías que las personas mayores se molestan cuando alguien toca sus cosas o daña su propiedad?¿Qué te parece si en vez de reclamarle, preparamos un pastel y se lo llevamos con unas flores? Tal vez así te devuelva la pelota.
Marcos y su mamá cocinaron un delicioso pastel y se lo llevaron a la señora. Cuando abrió la puerta, se llevó una grata sorpresa. Marcos le dio el pastel y las flores, y después de un rato de plática, los invitó a pasar a su casa. Marcos había ganado el corazón de la ancianita. Los Rodríguez fueron muy buenos vecinos de la ancianita y la ayudaron a cuidar su propiedad.
Recuerda, siempre debes ser amable con tus vecinos. Para demostrar que eres un buen vecino, prepara una flor o algún bocadillo, y regálaselos a algún vecino que viva solo o sea ancianlto.

HABLA CON JESÚS
Querido Jesús, ayúdame a vencer siempre el mal con el bien. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario