lunes, 6 de febrero de 2017

EL CIRCULO MORADO DEL AMOR

“Di a los israelitas lo siguiente: Ustedes y sus descendientes deberán llevar borlas con flecos en el borde de su ropa.

Las borlas deben ser de hilo morado. Así, cuando ustedes vean las borlas, se acordarán de todos los mandamientos que yo les he dado y los cumplirán” (Números 15:38, 39).
La peor ropa que he tenido la recibí de familiares cercanos. Ya sabes, esos suéters de color naranja con un conejo, o pantalones estampados de estrellas y rayas, con bolsillos a la derecha de la rodilla. ¡Cosas horrendas! Y mamá nos hacía llevarla para que pudieran ver que la usábamos. Cada vez que tenía que salir de casa con aquella ropa espantosa, más me convencía de que nadie debería elegir la ropa de un adolescente. Sin embargo, es interesante que Dios escogiera la vestimenta de los israelitas. Quería que vistiesen de modo sencillo para distinguirlos de las naciones impías que los rodeaban. Una de las cosas que les pidió fue que colocaran borlas en los flecos de la ropa con un cordón morado en cada una, para recordarles que debían guardar los mandamientos de Dios. Pero había mucho más simbolismo en todo esto.
Los Diez Mandamientos son, esencialmente, leyes sobre cómo amar a Dios y a los demás.
Así que, cuando la cinta morada hacía un círculo rodeando los pies, ese círculo representaba los mandamientos, un círculo de amor. Todos sus pasos se mantenían dentro de ese círculo; sus pies caminaban dentro de la cinta del borde de sus prendas.
Los pasos representan nuestros pensamientos, nuestros motivos, nuestras acciones y los caminos que escogemos. Así que Dios estaba ilustrando el hecho de que él quiere que todos nuestros actos se mantengan dentro de ese círculo de amor, que todo lo que hagamos y digamos sea con amor. Nadie puede tocar a un hijo de Dios (como no podían tocar a un israelita) sin antes entrar en contacto con su “círculo de amor”.
Hoy ya no nos vestimos de ese modo, pero el simbolismo debemos mantenerlo. Las personas que entran en contacto con nosotros deben sentir que están entrando en un entorno de amor. Deben sentir el amor de Dios a través de nosotros. ¿Tenemos esa amor? Si no, ora para que Dios te lo otorgue. Pasa tiempo con Jesús y pídele que te llene de su amor para que los demás puedan ser tocados por ese amor a través de ti

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario