miércoles, 29 de enero de 2020

AMA A TUS HERMANOS

José les dijo a sus hermanos: Yo soy José. ¿Vive mi padre todavía?. Ellos estaban tan asustados de estar delante de él, que no podían contestarle. Génesis 45: 3

—En la lectura de este día, continuaremos con el relato de José —apuntó la madre esa mañana.
Me dio mucho gusto ver a mis hermanos, pero deseaba saber si habían cambiado, así que ordené que los metieran a la cárcel por tres días; después los soltaron, a excepción de Simeón, que permaneció preso. Los demás regresaron con la encomienda de que debían traer al hermano menor que me habían dicho que tenían.
En el camino, al dar de comer a los animales, se dieron cuenta de que había dentro de sus sacos un dinero que ya no era de ellos, y se asustaron. Cuando llegaron junto a mi padre le contaron que el gobernador de Egipto los había tratado ásperamente, como si fueran espías, y habían quedado de llevarle a su hermano menor. Mi padre se opuso, pero al ver que el alimento todavía escaseaba y que debían ir a traer más, les encargó mucho a Benjamín. Cuando llegaron de nuevo a Egipto, los trajeron ante mi presencia. Me conmoví al ver a mi hermano menor y ordené que los llevaran a mi casa, para que comieran conmigo. Ellos se asustaron y le contaron al mayordomo lo que había pasado con el dinero, pero él los tranquilizó.
Cuando se sentaron a comer, se asombraron porque estaban acomodados de acuerdo a su edad.
Benjamín recibió las mejores atenciones, pero nadie se sintió mal por esa preferencia.
Cuando mis hermanos regresaban a su campamento, los alcanzó mi mayordomo y los acusó de haber robado una copa del gobernador. Ellos respondieron que el que la tuviera se convertiría en su siervo, pues estaban seguros de que ninguno se había robado una copa. Cuando abrieron los costales, descubrieron que la copa estaba en el saco de Benjamín, así que él sería el siervo. Todos se entristecieron y regresaron para explicar que ellos no habían robado nada. Ahora sabía que mis hermanos habían cambiado y fue ahí cuando no pude más y les dije quién era. Te animo a amar a tus hermanos y a tratarlos bien todos los días.

¿Sabias que….. Judá quiso quedar como siervo en lugar de Benjamín?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario