martes, 21 de enero de 2020

ISAAC, HIJO DE ABRAHAM

Abraham tenía cien años cuando Isaac nació. Génesis 21: 5

—¿Qué les parece si hoy escuchamos la historia de Isaac? —preguntó el padre.
—¡Sí! —respondió Mateo emocionado.
—Bien, pongan atención, porque la voy a contar como si el propio Isaac estuviera hablando.
Hola, soy Isaac. Cuando yo nací, fui la alegría de mis padres y el cumplimiento de la promesa que Dios les había hecho. Mis padres me enseñaron a amar a Dios sobre todas las cosas. Yo ayudaba a mi padre a celebrar el culto matutino y vespertino con todas las personas del campamento, pues desde pequeño aprendí la importancia de edificar un altar y el significado del sacrificio, que representaba al Hijo de Dios que daría su vida por los pecadores.
Una mañana, muy temprano y todavía oscuro, mi padre me despertó para que lo acompañara a realizar un sacrificio. Me levanté y lo seguí, junto con dos siervos. En el camino me di cuenta de que no llevábamos ningún cordero, entonces me pregunté qué íbamos sacrificar. Se lo pregunté a mi padre y él me respondió que Dios proveería.
Dejamos a los siervos en cierto lugar, y papá y yo continuamos solos el camino hasta llegar al monte Moria. Allí le ayudé a levantar el altar, colocamos la leña y en ese momento, con voz temblorosa, él me dijo que el lugar del cordero lo ocuparía yo. Me dio miedo, así que en ese momento yo podría haber corrido, pero se me había enseñado a obedecer.
Me subí al altar y ayudé a mi padre a amarrarme para que me sacrificara. Cuando estaba por realizar el sacrificio, un ángel le detuvo la mano. Después vimos entre los matorrales a un camero. Mi padre fue a buscarlo y, agradecidos, lo sacrificamos. Dios estaba complacido porque mi padre había demostrado tener una gran fe en él y serle obediente. Así aprendí yo también a amar a Dios. Y tú, ¿amas a Dios?.
¿Sabias que…… Abraham hacía un altar en cada lugar donde vivía?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario