domingo, 26 de enero de 2020

JOSÉ

Por fe, José, al morir, dijo que los israelitas saldrían más tarde de la tierra de Egipto, y dejó órdenes acerca de lo que deberían hacer con sus restos. Hebreos 11: 22

—Hoy hablaremos de José —dijo el padre alegremente esa mañana—. Les voy a contar parte de su historia como si él mismo estuviera hablando.
Hola, soy José. Soy el hijo número once e mi padre y fui muy amado por él. Como perdí a mi madre cuando era pequeño, mi padre se tomaba el tiempo para instruirme, me contaba las historias de la Creación, de nuestros primeros padres y de cómo Dios había escogido a mi bisabuelo Abraham para formar una gran nación.
En dos ocasiones tuve un sueño que a mi padre y a mis hermanos no les gustó. Y, además, mis hermanos me tenían envidia porque se daban cuenta de que yo era el hijo preferido de mi padre; tanto así, que me había comprado una túnica de colores como las que usaban las personas importantes.
Un día, mi padre me envió a visitar a mis hermanos, que andaban cuidando los rebaños, porque quería saber si se encontraban bien. Recuerdo que caminé mucho hasta llegar adonde ellos siempre estaban, pero ya se habían ido de allí. Me dirigí al nuevo lugar y cuando los divisé me dio gusto verlos, pero a ellos no les gustó verme a mí.
La bienvenida que me dieron me dio mucho miedo: me tomaron a la fuerza, me quitaron mi túnica de colores y me arrojaron a un pozo. Les supliqué que me sacaran de allí, pero no quisieron. Entonces pasaron por el lugar un grupo de mercaderes y decidieron venderme a aquellos hombres como esclavo. Les supliqué que no lo hicieran, pero no quisieron escucharme. El hijo preferido se había convertido en un esclavo. ¿Cuál iba a ser mi futuro?
Mientras me alejaba del lugar, llevado a la fuerza por unos extraños, a lo lejos contemplé nuestro campamento y pensé en la tristeza que iba a sentir mi padre al ver que yo no regresaba. En ese momento decidí ponerme en las manos de Dios para que me ayudara a serle siempre fiel. Fue mi mejor decisión y espero que tú también decidas ser fiel a Dios.
Tu oración: Querido Dios, quiero serte fiel como José.
¿Sabias que…. Asenat, la esposa de José, era hija de un sacerdote egipcio?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario