martes, 14 de enero de 2020

“LA ÚNICA MANERA EN QUE DIOS PUEDE MOSTRARNOS QUE ÉL TIENE EL CONTROL ES PONIÉNDONOS EN SITUACIONES QUE NO PODEMOS CONTROLAR». STEVEN FURTICK

Amigo, ¿estás cansado de que te digan qué hacer? «Ordena tu habitación», dice tu padre en tono mandón. «Responde las preguntas uno a cien», demanda tu profesor. «Vuelve pronto», dice esa mesera insistente en el restaurante.
¿No te parece que es hora de que seas tú quien da las órdenes? Bueno, estoy aquí para decirte cómo puedes ponerte al mando de tu vida.
«Pero, espera», te imagino pensando: «¿Cómo puedo tomar el control de mi vida si ni siquiera puedo controlar mi cabello?»
Ah, tu cabello. Déjame presentarte un producto que realmente funciona llamado Kryptonita Líquida Wella para el cabello. Una vez que uses este producto, tu peinado será tan indestructible como los Alpes Suizos. Te garantizo que te quedará tan firme que no se verá afectado ni por un huracán; sabrás verdaderamente qué es la sensación de control.
Antes de continuar, quiero que sepas que estoy cualificado para enseñar cómo ponerse al mando de una situación. Una vez estuve totalmente al mando de mi vida. Yo tomaba todas las decisiones. Cuando hablaba, hablaba con la confianza de alguien que espera que le obedezcan. «Dame una porción grande de papas fritas», decía. Y así era.
Es difícil definir cuándo comenzaron a cambiar las cosas. Si echo la vista atrás, parece que mi sensación de control comenzó a disminuir más o menos cuando me casé, digamos que a los 45 minutos del sí quiero. Y aunque el matrimonio tiene muchos beneficios -incluyendo tener a alguien a mano que te rasque la espalda- no aumenta tu sensación de control.
En fin… admito que no soy quién para decirte cómo obtener el control de una situación. Pero, permíteme recomendarte la paz que se siente al tomar una situación fuera de control y ponerla en las manos de Dios; él sí puede dominar hasta el viento y las olas.
Al igual que sucede con tu cabello, para calmar esas olas se necesita un tipo de milagro diferente. Kim
«Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ‘¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?»‘  (Mar. 4:41).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario