martes, 28 de enero de 2020

“LOS INSULTOS DEBERÍAN ESCRIBIRSE EN LA ARENA. LOS CUMPLIDOS DEBERÍAN TALLARSE EN PIEDRA». PROVERBIO ÁRABE

La historia dice así: Cierta aerolínea tenía una política que requería que el piloto estuviera al lado de la puerta mientras los pasajeros descendían del avión. Debía sonreír y decirle a cada uno: «Gracias por volar con nosotros»
En un determinado vuelo, un piloto había aterrizado en la pista con mucha fuerza. Por eso, luego de un aterrizaje tan brusco, al piloto le costó mirar a los pasajeros a los ojos. Finalmente, todos habían bajado del avión menos una mujer mayor que caminaba con un bastón.
La mujer se detuvo y se dirigió al piloto.
—Querido, ¿te molestaría que te hiciera una pregunta?
-No, señora —respondió el piloto—. ¿Qué pregunta?
La mujer dijo:
—¿Aterrizamos, o nos derribaron?
¡Ay! ¡Qué dolor! Apuesto a que ese piloto nunca se olvidó de ese comentario. En otro avión, en otra ocasión, una madre trataba de consolar a su bebé que lloraba. La verdad es que hay pocas cosas más molestas que el llanto de un bebé retumbando en el interior de un avión atestado de gente. La madre comenzó a cantarle suavemente a su bebé y, al final, el llanto dio lugar al silencio cuando el bebé se durmió.
Un hombre que iba sentado en la fila de atrás se inclinó hacia adelante para obtener la atención de la madre.
—Tu bebé tiene suerte de que le cantes así —dijo.
El hombre brindó un cumplido en lugar de una queja. Y sé que la madre nunca olvidó la manera en que un desconocido le había dado una señal de aprobación.
Tanto los insultos como los cumplidos pueden dejar una impresión duradera. ¿Cómo quieres que se te recuerde tras tu paso por este mundo? Kin
«La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra»  (Prov. 12:25).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario