miércoles, 22 de enero de 2020

REBECA

Luego Isaac llevó a Rebeca a la tienda de campaña de su madre Sara, y se casó con ella. Génesis 24: 67

—Ayer les hablé de Isaac, y hoy voy a hablarles de Rebeca, como si ella misma nos relatara su historia —comenzó la mamá.
¡Hola! Soy Rebeca y les voy a contar cómo cambió mi vida un día que me dirigí al pozo para dar de beber a mis ovejas. Hice pronto mi trabajo y ya me iba cuando un forastero llamado Eliezer se me acercó muy respetuosamente y me pidió agua para beber. Con gusto se la ofrecí y le dije que también daría agua a sus camellos. ¿Sabes cuánta agua toman los camellos? Pues tuve que sacar mucha, y eso es un trabajo muy duro. Entonces el forastero me dio un regalo y me preguntó de quién era hija. Le respondí y después me dirigí a mi casa, a contarle a mi familia lo sucedido. Mi hermano Labán fue a buscar a aquel forastero.
Le dimos agua para que se lavara y comida para que comiera, pero antes de comer se presentó y resultó ser el mayordomo de mi tío Abraham. Nos quedamos asombrados al conocer el motivo de su visita: estaba buscándole esposa a Isaac. Él había decidido que la joven que le ofreciera darle de beber a él y a sus camellos, esa sería la elegida. Luego me preguntaron si yo estaba de acuerdo en casarme con Isaac, y respondí que sí.
Comimos y al otro día iniciamos muy temprano el viaje. Dejé a mi familia; solamente me acompañaban mis siervas. El viaje duró varios días, y poco a poco me fui acercando a mi nuevo hogar. Una tarde, a lo lejos, vi venir a un hombre hacia nosotros; cuando le pregunté a Eliezer, el mayordomo, quién era aquel hombre, me dijo que era Isaac. Me cubrí el rostro y me bajé del camello. Ahí estaba yo, la respuesta a muchas oraciones. Dios me había elegido para compañera del hijo de la promesa y yo había aceptado su voluntad.
Tu oración: Querido Dios, haz tu voluntad en mí.
¿Sabias que…. Rebeca era nieta de Nacor hermano de Abraham?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario