miércoles, 22 de enero de 2020

“NO CONFIES EN TU MEMORIA; ES UNA RED REPLETA DE AGUJEROS; LOS MÁS HERMOSOS PREMIOS SE CUELAN A TRAVÉS DE ELLA”. GEORGES DUHAMEL

Reflexionemos sobre el cerebro. Este maravilloso órgano puede recordar millones de pedacitos de información. Lamentablemente, la mayoría son canciones de campamentos de verano. Lo que de verdad quieres recordar, como la respuesta a la cuarta pregunta del examen de Historia, ha desaparecido como los postres más ricos del almuerzo.
Yo me olvido de muchas cosas. Por ejemplo, me olvido de lo que mi esposa me pidió que comprara en la tienda. «Lo siento, querida. No me acordé de las bolsas para los sándwiches. Aunque me parece que no es tan terrible, ya que también me olvidé el pan de sándwich»
Una vez me olvidé una maleta en el aeropuerto. Nadie se olvida de su propio equipaje. Pero yo sí. Tuve que conducir tres horas de regreso al aeropuerto y admitir que yo era el cabeza de chorlito que se había olvidado de recoger su propia maleta. Si tuviera que volver a hacerlo, creo que habría dejado el equipaje allí y habría usado la ropa que tenía puesta por una semana completa. Quizá nadie se habría dado cuenta.
Olvidar puede ser peligroso. Zach estaba en cuarto grado. Esa mañana en particular, se despertó lentamente, tomó el desayuno con los ojos apenas entreabiertos, recogió sus libros y arrastró los pies hasta la puerta para ir a clase. -Zach -lo llamó su madre-. ¿No te estás olvidando de algo?
Zach se dio la vuelta y miró a su madre. Su mente hizo recuento. ¿Mochila? La tengo. ¿Zapatos? Los tengo. ¿Pantalones? ¡Oh, no! Casi se iba a la escuela sin pantalones.
Nuestra memoria está lejos de funcionar del modo en que Dios quería que funcionara cuando la creó. Probablemente, no era su intención que olvidáramos tantas cosas; después de todo, él tiene una memoria prodigiosa, ¿verdad? Sin embargo, hay algo que él sí olvida: nuestros pecados. Todo lo que tienes que hacer es pedírselo. Y esto es algo que puedes recordar, ¿verdad? Kim
«Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados» (Isa. 43:25).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario