viernes, 17 de enero de 2020

UN ARCO IRIS EN EL CIELO

He puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal de la alianza que hago con la tierra. Génesis 9: 13

—Hoy continuaremos con el relato de Noé —dijo el padre—. Como les contaba ayer, el diluvio fue una experiencia terrible: las sacudidas constantes de un lado al otro debido a la intensidad del viento y la ferocidad de las aguas nos daban miedo; sobrevivimos porque Dios nos protegió. Después de que se pudieran ver las primeras cúspides de las montañas, solté un cuervo para que inspeccionara. Anduvo sobrevolando y, al no encontrar un lugar donde posarse porque la tierra aún estaba cubierta de agua, regresó al arca. Después solté una paloma, que también regresó. Dejé pasar otros siete días más y de nuevo envié a la paloma, que volvió esta vez con una rama de olivo en el pico. Nos sentimos muy felices, porque eso significaba que pronto podríamos salir del arca ya que la tierra se estaba secando.
Por fin, un día un ángel llegó a abrir la puerta del arca, salimos y pudimos ver que el paisaje era muy diferente a como había sido antes del diluvio. La belleza del lugar donde habíamos vivido había desaparecido. El paisaje era desolador comparado a lo que conocíamos. Sin embargo, estábamos confiados en que Dios seguiría con nosotros, así que lo primero que hice fue construir un altar para realizar un sacrificio. Eran pocos los animales que habíamos conservado, pero dimos una ofrenda a Dios con nuestro corazón rebosante de gratitud porque nos había salvado la vida.
Dios aceptó nuestro sacrificio y nos hizo la promesa de que no volvería a haber otro diluvio. Un arco iris hermoso apareció en cielo. Era la señal para las siguientes generaciones. Cuando los niños lo vieran y preguntaran qué era, debíamos recordarles la promesa de Dios de que nunca más destruiría la tierra con agua. Dios cuidó de nosotros y también cuida de ti.
¿Sabias que…. Sem, Cam y Jafet nacieron cuando Noé tenía quinientos años?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario