miércoles, 12 de febrero de 2020

LA AMABILIDAD ES EL ÚNICO SERVICIO QUE SOPORTARÁ LA TORMENTA DE LA VIDAY PERDURARÁ” ABRAHAM LINCOLN

“Abraham Lincoln quizá sea el presidente estadounidense más admirado. Puedes darte cuenta de esto por la cantidad de estados del país que lo reclaman.

En Illinois, las placas de los automóviles dicen: «Tierra de Lincoln». En Kentucky, algunas placas dicen: «Ciudad natal de Lincoln». Y en Indiana, encontrarás algunas también que dicen: «Hogar de la niñez de Lincoln». Me pregunto si California estará fabricando una placa de automóvil que diga: «El lugar que Lincoln realmente quería visitar».
Admiramos a Lincoln por haber sido un gran líder. Pero también se lo recuerda por su amabilidad, que es evidente en esta historia que él mismo contó sobre su niñez.
«Cuando vivíamos en Indiana», dijo, «de tanto en tanto mi madre solía conseguir un poco de sorgo y jengibre, y hacía galletas de jengibre. No era algo que sucediera seguido, y era el mayor manjar.
«Un día olí las galletas de jengibre y entré en casa para tomar mi porción mientras todavía estaban tibias. Mi madre me había cocinado tres hombrecitos de jengibre. Me los llevé afuera para comerlos debajo de un nogal.
«Había una familia cerca de nosotros que era muy pobre, y el hijo se acercó mientras yo me sentaba. ‘Abe’, me dijo, ‘¿me das un hombrecito?’ Yo le di uno. Se lo comió en dos bocados y me miró mientras yo le mordía las piernas al primero que me comía. ‘Abe’, me dijo, ‘dame ese otro’.
«Yo lo quería para mí, pero se lo di y, mientras se lo devoró igual que el primero, le dije: ‘Parece que te gustan las galletas de jengibre’.
» ‘Abe’, me respondió, ‘creo que a nadie en el mundo le gustan tanto como a mí… y come menos que yo»‘
¿Conoces a algún chico que anhela tener algo que tú tienes? Quizá le encantan las fiestas de cumpleaños, pero nunca lo invitan a ninguna. O quizá le gusta nadar, pero nunca tiene la oportunidad de ir a una piscina. Busca una oportunidad para ser amable hoy. Tal vez tu nombre no aparezca en ninguna placa de automóvil, pero dejarás una impresión que tardará en olvidarse. Kim

«¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar   refugio a los pobres sin techo?» (Isa. 58:6, 7).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario