jueves, 27 de febrero de 2020

NUNCA FALTARÁN POBRES

«Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des, porque por ello te bendecirá Jehová, tu Dios, en todas tus obras y en todo lo que emprendas» (Deut. 15: 10, RV95).

La Biblia nos dice claramente: «Nunca faltarán pobres en medio de la tierra; por eso yo te mando: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra» (Deut. 15: 11, RV95). Además, agrega que,cuando así lo hagamos, recibiremos la bendición de Dios en aquello que em­prendamos. Obviamente, en lo que emprendamos para el avance de su obra; en lo que emprendamos para dar a conocer al mundo que Dios los ama y quie­re salvarlos. Dios bendecirá nuestros esfuerzos por vivir una vida cristiana si nosotras miramos a los pobres que nos rodean y abrimos la mano para ayu­darlos. ¿Qué te parece el reto? A mí me parece no solo una perfecta manera de vivir, sino una luz necesaria que muestre a todos el tipo de personas que hacen falta en el mundo de hoy.
«Nuestro Señor Jesucristo fue rico, y sin embargo por amor a nosotros se empobreció, para que mediante su pobreza pudiésemos ser ricos. Él pide a quienes ha confiado bendiciones temporales que sigan su ejemplo. Les dice: "Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis, les podréis hacer bien" (Mar. 14: 7). La necesidad y miseria del mundo estimulan constan­temente nuestra compasión y simpatía, y el Salvador declara que el ministerio de los afligidos y dolientes constituye el servicio más agradable para él. Él dice: "?No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?" (Isa. 58:7). Debemos servir a los enfermos, alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos e instruir a los ignorantes. Hay muchos que murmuran contra Dios porque el mundo está tan lleno de necesidad y sufrimiento. Pero el Señor es un Dios benevolente, y por esto desea que por medio de sus representantes a quienes ha confiado sus bienes, se satisfagan todas las necesidades de sus criaturas. Ha hecho provisión abundante para las necesidades de todos, y si los hombres no abusaran de sus dones reteniéndolos egoístamente de sus semejantes, nadie necesitaría padecer necesidad» (Consejos sobre mayordomía cristiana, pp. 157-158).
1) Sigamos su ejemplo. 2) Sirvamos en el ministerio a los afligidos y dolien­tes. 3) No retengamos egoístamente nuestros bienes. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020
UN DÍA A LA VEZ
Patricia Muñoz Bertozzi
Lecturas Devocionales para Mujeres 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario