martes, 8 de diciembre de 2009

¿LA BIBLIA DICE LA VERDAD?

Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Juan 17:17

Alguna vez te preguntaste si la Biblia es, realmente, la Palabra de Dios? Hay otros libros sagrados como El libro de Mormón y el Corán. ¿Cuál de ellos tiene el sello de la aprobación de Dios?
Aquí tienes algunos datos relacionados con la Biblia:

  1. Los arqueólogos han encontrado restos que nos ayudan a demostrar la precisión del Antiguo y el Nuevo Testamento.
  2. Mucha gente ha intentado destruir la Biblia, incluso algunos que afirman ser religiosos, pero Dios la ha conservado y todavía es el libro más vendido de todos los tiempos.
  3. Jesús fue una persona real. Historiadores antiguos, judíos y gentiles, verifican que Jesús existió. Josefo, uno de los más famosos autores del siglo I después de Cristo, escribió una historia de los judíos en veinte tomos, desde Abraham hasta justo antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 después de Cristo. Sobre Jesús dijo esto: «Hacia esa época había un tal Jesús, un hombre sabio, si correcto es llamarlo hombre, porque obraba cosas milagrosas, un maestro del cual los hombres reciben con placer la verdad».
  4. Ningún otro libro sagrado tiene tantos años ni está tan lleno de profecías. Hay casi trescientas profecías que describen a Jesús y su obra en la tierra, escritas cientos de años antes de que naciera en Belén. También están las profecías de Daniel. En el año 600 a.C, se le mostró a Daniel una sucesión de poderes en el mundo que iban desde Babilonia hasta Roma y una línea de acontecimientos que sucederían antes de la segunda venida. Los libros de historia demuestran que todo lo que ha sucedido como se había profetizado.
  5. Pero la mayor prueba de que la Biblia es la Palabra de Dios es el modo en que cambia las vidas. Puedes confiar en Dios y confiar en su Palabra. La Biblia no es un libro sagrado más. Es el libro sagrado, el mensaje de Dios para todas las personas de todos los tiempos.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario