viernes, 27 de enero de 2017

AMIGOS DE VERDAD

“Tengan compasión de mí, ustedes mis amigos” (Job 19:21).

A los nueve años de edad, Marlee Pack vivía una vida muy normal. Estudiaba en una escuela primaria de Colorado, en los Estados Unidos, y estaba muy contenta y activa. Hasta que un día los médicos le descubrieron cáncer. Entonces todo cambió para ella; su vida se volvió un poco triste.
Marlee tuvo que comenzar los tratamientos de quimioterapia, para defender su cuerpecito de la enfermedad. ¿Has visto alguna vez enfermos de cáncer sin cabello? Pues eso fue lo que le pasó a ella también: se le cayó el cabello por causa de la quimio. ¿Qué pensarán de mí mis amigos y compañeros?, se preguntaba ella, con tristeza. Eso realmente le preocupaba. ¿Qué crees tú que pensaron? ¿Crees que se burlaron de ella porque estaba calva? ¿Te hubieras burlado tú?
Los compañeros y los amigos de Marlee se solidarizaron con ella y decidieron apoyarla. Pero ¿cómo? ¿Qué podían hacer para ayudarla? Se les ocurrió una gran idea. Compañeros, profesores y directivos de su escuela organizaron una colecta para recaudar fondos, y además decidieron raparse todos la cabeza, para que Marlee no se sintiera diferente de ellos, sino que se vieran todos igual. Esto ocurrió el 22 de abril del año pasado. ¿Quieres saber cuánto dinero recaudaron en total y para qué lo utilizaron? Juntaron 25 mil dólares, que destinaron a la lucha contra el cáncer. Además, vendieron el cabello que se habían rapado, con lo cual consiguieron algo de dinero extra para su causa.
¿Qué te parece este gesto valiente y solidario de los amigos, compañeros y maestros de Marlee? Yo creo que es admirable, y que debemos aprender de ellos. La Biblia narra la historia de Job, un hombre bueno que cayó en desgracia. Perdió a su familia y todas sus posesiones, y enfermó gravemente. Lo peor del caso es que Job no tuvo buenos amigos que se solidarizaran con él; al contrario, lo acusaron y le hicieron sentirse peor. Es triste no poder ponerse en el lugar de un amigo que está sufriendo.
¿Sabes? Todos pasaremos por momentos difíciles, antes o después. En esos momentos es cuando debemos demostrar verdadera amistad, ayudándonos en todo lo que podamos. Eso es lo que haría Jesús.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario