martes, 2 de febrero de 2010

LA OPINIÓN DECISIVA

Si el Señor se agrada de nosotros, nos hará entrar en ella. ¡Nos va a dar una tierra donde abundan la leche y la miel! Números 14:8.

Si el señor no se agrada de nosotros? ¿Te das cuenta de la enorme trascendencia de cada decisión? Las palabras del texto de hoy fueron pronunciadas por Josué y Caleb, dos de los doce espías enviados por Moisés para reconocer la tierra de Canaán. Cuando regresaron de su misión, los doce espías habían compartido un informe, la tierra por conquistar realmente era muy rica. También advirtieron de las dificultades con respecto a la fortaleza de sus habitantes. Entonces, Caleb propuso que se emprendieran las tareas de conquista (Números 13: 30), pero sus compañeros se espaciaron en las dificultades y las vieron cada vez más grandes, al punto de considerarse como «langostas» en comparación con los cananeos (Números 13: 33). ¡El impacto de las apreciaciones tan negativas fue tan grande que entre el pueblo comenzó a circular la idea de regresar a Egipto! Esto nos proporciona una idea del impacto que pueden hacer nuestras evaluaciones negativas, las cuales se exageran a medida que son comentadas entre nuestros amigos. Luego aparecen las palabras del texto de hoy. Josué y Caleb tenían una perspectiva apropiada de la misión que Dios nos encomienda. Él no cavila si las tareas son fáciles o difíciles; más bien, tiene otra forma de medir lo que tú puedes considerar oportunidades: Hay que hacerlo, o no hay que hacerlo, eso es lo único que importa. Frecuentemente decides hacer algo porque lo ves fácil o porque tienes facultades para hacerlo. También decides no hacer algo porque piensas que no posees capacidad de llevarlo a cabo. Sitúate en el escenario de Josué y Caleb. Si hay que hacerlo, ¡hay que hacerlo aunque sea difícil! Por otro lado, si no debe ser hecho, ¡no lo hagas aunque sea fácil o tengas recursos para hacerlo! Lo importante en tus proyectos es la opinión de Dios. Lo que él aprueba es lo primordial.

«El cielo está esperando otorgar sus más ricas bendiciones a los que quieran consagrarse para hacer la obra de Dios en estos últimos días de la historia del mundo». MJ 23


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario