domingo, 16 de enero de 2011

CONVIERTE A TUS ENEMIGOS EN AMIGOS

«Yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen», Mateo 5:44.

Hace muchísimos años, en China, los consejeros del emperador se enteraron que en cierta población del imperio, los habitantes estaban molestos, querían armar una revuelta. De amigos, habían pasado a ser enemigos. Los consejeros platicaron y decidieron avisar al emperador, preguntándose cuál sería la decisión que tomaría con respecto al asunto.
Cuando le comentaron, él se quedó pensando un momento, y respondió:
—Vamos. Tengo que acabar con mis enemigos. La respuesta no sorprendió a los consejeros. Se organizó la misión. El emperador, sus consejeros y soldados, salieron en dirección a la población inconforme. Cuando llegaron al lugar, los consejeros esperaban que el emperador diera la orden para iniciar una batalla, pero se sorprendieron cuando él convocó a una reunión con el pueblo. Escuchó a los habitantes, hicieron acuerdos y el problema se acabó.
Los consejeros no entendieron lo que vieron. Uno de ellos, muy molesto, preguntó al emperador:
—Disculpe, Mi Señor, entiendo que usted nos pidió que lo acompañáramos a acabar con sus enemigos, ¡pero los trató con respeto y bondad en vez de destruirlos! El emperador sonrió y respondió:
—¡Claro que acabé con mis enemigos! Ahora se han convertido en verdaderos amigos.
Conserva a tus amigos y amigas. ¡ Si llegas a tener algún enemigo o enemiga, gánate su amistad. Veras que vale la pena.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario