miércoles, 12 de enero de 2011

UN CHAT CON MIRIAM

«Volverán los rescatados por el señor, y entrarán en Síón con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna», Isaías 35: 10.

Tú: Miriam, ¡qué bueno que te conectaste! Quiero preguntarte algo.
Miriam: Pues dime rápido, estoy algo ocupada.
Tú: Es que estaba estudiando mi año bíblico. Ya llegue a Éxodo, justamente cuando el pueblo de Israel cruzó el Mar Rojo.
Miriam: Fue una experiencia inolvidable. Tú: ¿Cómo te sentiste cuando el mar se cerró y no dejó pasar a los egipcios? Miriam: Muy contenta porque el Señor nos protegía. Todo el pueblo estaba maravillado.
Tú: Ya leí también el canto que entonaron. Es muy bonito. ¿Cómo hicieron para componerlo?
Miriam: Cuando estás agradecida con Dios, casi es natural expresarlo. Esa vez lo que se nos ocurrió fue cantar.
Tú: Sí, me llama la atención que tú dirigiste a las mujeres.
Miriam: Así es. Me gusta tocar la pandereta para acompañar los cantos. Es una de las mejores maneras de expresar alegría.

Tú: Me da gusto que quedó registrado en la Biblia, para que todo mundo pueda conocer la historia.
Miriam: Es bueno saber que estudias las Sagradas Escrituras. Tú: Sí, me propuse leer toda la Biblia completa este año. Espero lograrlo.
Miriam: Bueno, te dejo. Me dio gusto saludarte, y no se te olvide tener un canto de alabanza en tu corazón, porque Dios te ama y te cuida.
Tú: Vas a ver que no se me olvida. Gracias por charlar conmigo.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario