jueves, 17 de febrero de 2011

ES NECESARIO COMPROMETERSE

«Haré con ellos un pacto de paz. Será un pacto eterno», Ezequiel 37:26.

¿Te has preguntado qué significa la palabra «compromiso»? Pues cumplir lo que prometiste ya sea de palabra o por escrito. Veamos algunos ejemplos:

  • El matrimonio es un compromiso para toda la vida, como indica la Biblia, no para unos años nomás y a ver qué sale.
  • En la escuela, los estudiantes se comprometen a esforzarse por pasar bien de año, hacer sus tareas y entregarlas a tiempo. Los maestros tienen el compromiso de enseñar correctamente lo que sus alumnos necesitan saber.
  • Ser ciudadano de un país compromete a pagar impuestos, cuidar el lugar donde se vive, y hasta luchar para defender a la nación de algún invasor. Los gobernantes tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los ciudadanos y buscar el buen desarrollo del país.
  • Los hijos y las hijas tienen la obligación de amar y escuchar a sus padres. Estos, a su vez, tienen el compromiso de amar a sus hijos e hijas y satisfacer todas sus necesidades.

Pero el compromiso más importante lo adquieres con Dios. Te creó, te sustenta y bendice continuamente; tu compromiso con él es respetar sus Mandamientos, vivir según sus principios y enseñarlos a quienes no los conocen.

En el mundo viven muchas personas que no cumplen sus compromisos. No se puede confiar en sus acciones. Esa clase de personas nunca triunfan; por el contrario, viven frustradas tratando de echar la culpa a otra gente. De ti depende que las demás personas confíen en ti.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario