miércoles, 27 de abril de 2011

"GUARDA TU CORAZÓN"

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23.

La vida de Jesús en las páginas de la Biblia es una constante inspiración para el crecimiento espiritual. Sus enseñanzas, su amor, su ejemplo de vida irán nutriendo tu vida de tal manera que aprendas a interpretar tu mundo desde un punto de vista espiritual.
Pero existen algunos obstáculos que el enemigo introduce para que tu crecimiento se detenga y hasta llegues a rebajarte espiritualmente, y es necesario que los recuerdes. El utiliza las "avenidas del alma", tus ojos y tus oídos, para que tu corazón se vaya corrompiendo y separando cada vez más de la inocencia y la santidad que Jesús desea darte. Te muestra basura y te hace escuchar obscenidades. Procurara que te alejes de la Fuente de la vida eterna y te parezcas cada vez más al gran rebelde.
Presta atención a todo lo que puedes ver en la televisión, en las películas o en Internet. ¿Te edifica espiritualmente? ¿Lo podrías ver junto a Jesús? ¿O te lleva a rebajar tus normas y principios? Muchas veces la academia del cine de Hollywood da premios a películas inmorales o degradantes. Esto no es extraño, porque muchos de los que otorgan esos galardones ignoran por completo la vida del Salvador como modelo para los creyentes. En cambio, tú y yo si sabemos.
El mismo peligro está presente en lo que escuchas cada día, a través de los medios antes mencionados o en la música que te agrada. ¿Cuáles son sus mensajes? ¿Alaban a Dios o alaban al sexo, a los vicios, al placer y a la vida disipada? Muchos de los cantantes que reciben grandes premios y que son aplaudidos mundialmente, están muy lejos de dejarse llevar por el Espíritu Santo; honran al "príncipe de las tinieblas" y transmiten sus mensajes a miles de adolescentes y jóvenes que no ponen atención a lo que escuchan.
¿Quieres crecer espiritualmente? "Guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Cuida con un celo santificado todo lo que desea alojarse en tu interior a través de tus ojos y oídos. No te permitas corromper, alejándote del Gran Modelo. Elije con sabiduría lo que se presente ante tu vista y no te dejes seducir por los valores del mundo; muchos de ellos son inspirados por el gran engañador.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario