jueves, 19 de mayo de 2011

CAMPAMENTOS PARA DISFRUTAR

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo este en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto. Juan 15:11 (La Biblia de las Américas).

Un amigo que trabaja como pastor me invito en cierta ocasión a participar de un campamento de jóvenes adventistas. Para mí era un desafío, ya que tenía la responsabilidad de compartir con ellos los temas espirituales de cada día y a su vez aportar al éxito de estos encuentros juveniles. Era la primera vez que participaba de uno y creo que por eso nunca lo olvide.
Entre las cosas que más me gustaron estuvo la fogata del sábado de noche. Luego de haber buscado entre todos numerosas ramas y troncos para el fuego (ya que estábamos en pleno invierno), nos ubicamos alrededor de la fogata y comenzamos a disfrutar de un programa preparado para la ocasión. Hubo canciones acompañadas con guitarra, chistes sanos, pequeñas obras teatrales. ¡Disfrutamos tanto que la velada se extendió hasta las 2:00 de la mañana!
Cuando termino la fogata y nos dispusimos a descansar, el pastor me dijo en un susurro: "Cuantos jóvenes hoy están ebrios, con todo tipo de diversiones malsanas, y nuestros chicos estuvieron aquí, pasando un buen momento en la compañía de Jesús".
Soy consciente de que los adultos somos culpables en gran medida de presentarles a los jóvenes un cristianismo desabrido y opaco. Se hace énfasis en no asistir a lugares de baile, que se abstengan de todo tipo de bebidas alcohólicas y drogas, pero se ha hecho muy poco para reemplazar con recreaciones cristianas a las "fiestas" organizadas por el diablo. Quizá hemos colocado demasiado énfasis en los "no escuches", "no vayas", "no consumas", pero no le hemos presentado alternativas a nuestros jóvenes.
La vida cristiana, lejos de ser aburrida y sin sabor, está llena de placeres sanos, y brinda a cada hijo de Dios la posibilidad de representar dignamente a su Creador. En la última cena que Jesús mantuvo con sus discípulos en el aposento alto, concluyo sus palabras de esta manera: "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo este en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto".
El Señor Jesús desea que tu vida este llena de gozo perfecto, y en este día te extiende la mano para acompañarte y hacerlo realidad.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario