miércoles, 11 de mayo de 2011

LAS CADENAS DE LA MÚSICA

Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 3:15.
Aunque muchos se defienden y alegan que la música no tiene nada que ver con sus decisiones, no se imaginan cuanto influye lo que escuchamos sobre todos los aspectos de nuestra vida. Todavía recuerdo a un muchacho de 18 años que exclamo: "¡Nunca dejare de escuchar la música rock!"
Por razones de espacio no puedo hablar sobre todos los aspectos impactados por la música popular, por eso solamente mencionaré su influencia sobre la vida espiritual de las personas.
La música que gusta, que atrapa los sentidos y la mente, no es algo que se escucha una vez y queda allí. Cuando la mente pide volver a escuchar una y otra vez la misma melodía, se crea una especie de adicción. También la letra puede transmitir valores que afecten el contenido moral y espiritual del oyente. El autor puede cantarle a la vida, al amor, al sexo, al dinero; contara historias, repetirá mensajes e intentara que tu también tararees esa melodía.
Si hablamos de la música rock, un género de música universalmente aceptado por millones de jóvenes, veras que la gran mayoría de los grupos posee nombres grotescos, que implican rebelión, criminalidad, o son de índole místico o religioso (ya sean cristianos o satánicos). Como ejemplo citare el nombre de algunos: Black Sabbath (Sábado negro), AC/DC (algunos aseguran que significa AntiChrist/Death to Christ (Anticristo/muerte a Cristo), Vox Dei (Voz de Dios), Attaque77, Los violadores, La Biblia, Ángeles del infierno, por citar a algunos de los cientos que tuvieron o tienen fama internacional.
En casi todos los álbumes de estos grupos existe siempre alguna canción que hace referencia al sentido religioso del cantante o del grupo. Algunos de estos álbumes se titulan: "Heaven and Hell" (Cielo e infierno, Black Sabbath), "Highway to Hell" (Autopista al infierno, AC/DC), "El cielo puede esperar" (Attaque77), "Keep The Faith" (Mantén la fe, Bon Jovi), "Saint and Sinner" (Santos y pecadores, KISS), "Diabólica" (Ángeles del infierno).
No puedo escribir esto sin dejar de pensar en los miles de jóvenes de todo el mundo que, como el muchacho que mencione al inicio, se encuentran atrapados en las cadenas de la música rock, rap o reguetón, y ruego a Dios para que su Espíritu Santo logre romper esa droga espiritual que muchos consumen y que los aleja de Jesús. Por eso, si tu también estas atrapado con estas cadenas adictivas, entrégate por complete al Señor y pídele con fe que te devuelva la libertad. "Si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón".
Ese muchacho del inicio de la meditación de hoy fui yo, y por la gracia y el amor de Dios, logre romper con diez años de vicio musical.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario