martes, 17 de mayo de 2011

LOS ÁNGELES NO ENTRAN

El ángel de jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmo 34:7.

Ese lunes al mediodía estaba almorzando solo porque Silvana, mi esposa, estaba dando clases de inglés y no podía acompañarme. Luego de calentar mi comida en el microondas, me senté a la mesa y comencé a comer. Para aprovechar el tiempo mientras comía, encendí el televisor y mire el noticiero del mediodía. Entre todas las noticias tristes que escuche hubo una que me llamo la atención. Un joven de diecinueve años había salido el sábado de noche a bailar acompañado por familiares y su novia. En el salón de bailes, otro muchacho le dijo una grosería a su novia, lo que provoco insultos y amenazas, pero no paso a problemas mayores. A las seis de la mañana, cuando el grupo ya estaba en la calle y se disponía a regresar a su hogar, el agresor les disparo con una pistola al muchacho y a su novia, matándolos a ambos.
Es necesario aclarar que mientras estemos en este mundo de pecado no estamos libres de sufrir un hecho trágico, y eso no significa que los ángeles de Dios hayan dejado de cumplir su misión, pero me pregunto si "el ángel de Jehová" puede "acampar" alrededor de un cristiano que voluntariamente se introduce en un lugar donde reinan los demonios.
Hay una escena que la sierva del Señor describe con mucha tristeza: "Los ángeles de Dios lloran, cuando escriben en el rollo las palabras y actos de profesos cristianos. Los ángeles rondan alrededor de las moradas. Allí están reunidos los jóvenes; se escucha el sonido de música instrumental y vocal. Allí están reunidos los cristianos pero, ¿qué es lo que se escucha? Un canto, una cantinela frívola, apropiada para el salón de baile. He aquí a los ángeles puros recogiendo la luz que les rodea, y la obscuridad circunda a los que están en esa morada. Los ángeles se apartan de la escena. La tristeza se refleja en sus rostros" (La voz: su educación y uso correcto, p. 468).
¡Qué distinto es estar en un lugar donde Dios y sus santos ángeles si nos pueden acompañar! ¡Qué diferente es la perspectiva cristiana sobre los lugares posibles de concurrir con la bendición divina! Dios promete proteger a sus hijos por medio de los ángeles, pero debemos apreciar la bendición que esto significa. Sus palabras, su modo de vivir y actuar, los lugares que frecuentan, todo debiera ser una invitación para que "el ángel de Jehová" acampe alrededor de los que temen a Dios y los defienda.
Al salir a las actividades de este día, agradécele al Señor por su amor y su cuidado a través de su ángel.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario