jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS TRES DIMENSIONES – 1ª PARTE

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová. (Isaías 43:10).

La Wikipedia define la palabra «dimensión» como «la libertad que tiene un cuerpo para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño». En el caso de los seres humanos, gozamos de una gran libertad para decidir qué movimientos realizaremos en nuestro espacio, en nuestra esfera de influencia, y de ese modo vamos estableciendo las dimensiones que definirán la forma y el tamaño de nuestra personalidad. Todos tenemos que elegir una de estas tres dimensiones:
1. La dimensión topológica, en la que se encuentran los «topos», aquellas personas que han decidido quedarse escondidas bajo la tierra. No han podido superar sus circunstancias, ni tampoco a sí mismas, y se visten de forma desaliñada, se sumergen en el vicio como vía de escape. Son esas personas que carecen de perspectiva, que caminan por inercia, sin una meta, sin un horizonte, sin un propósito.
2. La dimensión horizontal. Esta es la más popular. Aquí se encuentran todos aquellos que están en la onda, que van a la moda. Sus gustos y preferencias, su forma de vestir, de actuar y de hablar, están regidos por los conceptos actuales y por lo tanto eso los hace sentirse cómodos, aceptados por la mayoría. Esta dimensión, aunque mucho más placentera que la anterior, provoca una inestabilidad en la conducta humana, ya que obedece a la máxima: «¿Adónde va Vicente? Adónde va la gente», y la gente no siempre sabe adónde va.
3. La dimensión vertical. Es bastante impopular. Tienes que esforzarte para hallar a las personas que viven en esta dimensión. Allí están los Josés que dicen: «¿Cómo haría yo este grande mal y pecaría contra mi Dios?». Allí están los Josués que aseguran: «Yo y mi casa serviremos a Jehová». Allí están los Salomones que se esfuerzan en descubrir la verdadera sabiduría. Allí podrás ver a las Esteres, quienes solo escogen para vestir lo que a su Rey le agrada, lo que puede representar dignamente a su Señor.
¿En cuál de estas tres dimensiones te sitúas tú? Acepta la ayuda de Dios para tomar tu decisión. Tu estilo de vida hablará por sí solo.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario